Médico de Cusco requiere donación de plasma para seguir su lucha contra la COVID-19
David Sumerente Torres, del Hospital Regional del Cusco, batallaba a diario por salvar a pacientes con coronavirus, pero ahora él se infectó. Médicos y estudiantes se han unido en una gran cruzada para hallar a un donador.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

El médico David Sumerente Torres del Hospital Regional del Cusco, en su largo batallar contra el coronavirus, cayó enfermo. Se contagió con el mal que enfrentaba día a día.
Ahora está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y requiere la donación de plasma de una persona que se haya recuperado de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Cusco: muere el periodista Masias Chile, tras luchar varias semanas contra el coronavirus
Médicos y estudiantes se han unido en una gran cruzada para hallar a un donador que tuvo la fortuna de vencer a la neumonía de Wuhan. Los voluntarios pueden comunicarse con los números: 984-755106 o 984-678829. El paciente tiene el grupo sanguíneo O RH+
La técnica del plasma de convaleciente consiste en recolectarla de los pacientes recuperados y transferirlo a los que aún tienen la enfermedad para que los anticuerpos creados puedan ayudarlos a combatir la infección.
















