Sociedad

Médico de Cusco requiere donación de plasma para seguir su lucha contra la COVID-19

David Sumerente Torres, del Hospital Regional del Cusco, batallaba a diario por salvar a pacientes con coronavirus, pero ahora él se infectó. Médicos y estudiantes se han unido en una gran cruzada para hallar a un donador.

Médico de Cusco está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cusco.
Médico de Cusco está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cusco.

El médico David Sumerente Torres del Hospital Regional del Cusco, en su largo batallar contra el coronavirus, cayó enfermo. Se contagió con el mal que enfrentaba día a día.

Ahora está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y requiere la donación de plasma de una persona que se haya recuperado de la COVID-19.

Médicos y estudiantes se han unido en una gran cruzada para hallar a un donador que tuvo la fortuna de vencer a la neumonía de Wuhan. Los voluntarios pueden comunicarse con los números: 984-755106 o 984-678829. El paciente tiene el grupo sanguíneo O RH+

La técnica del plasma de convaleciente consiste en recolectarla de los pacientes recuperados y transferirlo a los que aún tienen la enfermedad para que los anticuerpos creados puedan ayudarlos a combatir la infección.