Cajamarca: ronderos de Chota capturan a padre que violó a su hija
Lo pasearon por la Plaza de Armas de la localidad cajamarquina para después entregarlo a la Policía Nacional.
Ronderos de la comunidad campesina de Chulit, provincia de Chota, región Cajamarca, pusieron a disposición de la Policía Nacional del Perú a José Edquén Cieza (55) acusado de violación sexual en agravio de su menor hija, desde que tenía 10 años.
Los ronderos de la comunidad y otras bases ronderiles acompañados de representantes de la Central Única de Rondas Campesinas, pasearon por la Plaza de Armas de Chota al presunto violador quienes a través de arengas piden a los representantes del Poder Judicial le caiga todo el peso de la ley.
Edquén Cieza habría abusado de su menor hija por el lapso de cuatro (4) años aproximadamente. Después de pasearlo por la Plaza de Armas de Chota, los ronderos lo trasladaron hasta la Comisaría, en donde quedó detenido hasta que sea juzgado por las autoridades judiciales.
El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Chota, Noé Rafael Campos, dijo que José Edquén Cieza fue investigado y encontrado culpable de haber violado a su hija de 10 años de edad, y también habría violado a otra de sus hijas. “Estamos a la espera de los exámenes médicos para saber si violó a su otra hija”, dijo el dirigente rondero, quien pidió a las autoridades judiciales que le castiguen con todo el peso de la ley.