Monitorean calidad de agua del río Tumbes para saber su grado de contaminación
Especialistas de la Administración Local de Agua recogieron muestras en 11 puntos de la cuenca del mencionado río.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Con la finalidad de evaluar el estado de los recursos hídricos en la frontera del Perú y Ecuador, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el primer monitoreo de calidad de agua superficial de la cuenca del río Tumbes, tras el aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno.
El resultado de la evaluación de los parámetros de campo como conductividad, temperatura y oxígeno disuelto, evidenció que el río Tumbes cumple con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para agua.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Para evaluar los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, las muestras fueron enviadas a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) ubicado en la ciudad de Lima.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La actividad estuvo a cargo de los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Tumbes, quienes realizaron la toma de muestras de agua de acuerdo al Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Recursos Hídricos Superficiales y el levantamiento de información de los posibles impactos a los bienes asociados al agua.
Muestras en 11 puntos de la cuenca
El administrador Local de Agua Tumbes, Segundo Pérez Marrufo, informó que fueron 11 puntos de monitoreo de aguas superficiales y se consideró la parte alta, media y baja de la cuenca. Resaltó la importancia de contar con información actualizada sobre la calidad de los recursos hídricos en la región Tumbes.
Precisó también que la ANA, en coordinación con las instituciones competentes, atiende las denuncias y emergencias referentes a la afectación a los recursos hídricos.

















