Casos de COVID-19 aumentan a 433.100 y fallecidos a 19.811, comunicó Minsa

En las últimas 24 horas, 4.250 personas se contagiaron el coronavirus, según lo publicado en la Sala Situacional COVID-19.

La Republica
El Ministerio de Salud actualizó la Sala Situacional Covid-19 hasta el 3 de agosto. Foto: Difusión.
Sociedad LR

Cada vez más personas se enferman del coronavirus. Hasta el lunes 3 de agosto, el Ministerio de Salud reportó que 433.100 se contagiaron la COVID-19. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas 4.250 personas presentaron síntomas de esta enfermedad.

Otros 19.811 ciudadanos perdieron la vida por el coronavirus. Se deduce que en un solo día 197 fallecieron.

PUEDES VER Caso Orellana: exjefe de Sunarp pide suspender condena de 6 años en su contra

Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, comunicó que, tras evaluar la labor del personal de salud durante la crisis sanitaria, se percató de que un 30% de casos moderados puede llegar a requerir una cama en cuidados intensivos.

Esto quiere decir que 4.000 pacientes necesitarían ventiladores mecánicos, camas y personal de salud que los atienda. Pero en la Sala Situacional COVID-19, se lee que solo hay 148 camas disponibles.

“Deberíamos tener 3.200 camas a nivel nacional para poder soportar esta pandemia”, aseguró Valverde en un informe elaborado por La República.

PUEDES VER Piura: pobladores realizan bingo sin respetar distanciamiento físico

Los especialistas solo podrán a atender a 200 pacientes más. Así que de nada servirá que traigan al país 5.000 ventiladores mecánicos, según Valverde.

“Un ventilador mecánico te consume oxígeno en cantidad y en nuestros hospitales no están capacitados para poder abastecer tanta cantidad de ventiladores operativos de manera simultánea, nuestros hospitales no están preparados para dar soporte ventilatorio y oxígeno a tanta cantidad de pacientes”, explicó.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.