Este lunes más de 50 iglesias de Piura y Tumbes reabren sus puertas
Arzobispado de Piura anunció medida tras flexibilización de la cuarentena en regiones del norte.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Tras permanecer más de 5 meses cerradas, a causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19, el Arzobispado de Piura y Tumbes anunció la reapertura para el lunes 3 agosto de las principales sedes parroquiales.
El arzobispo de Piura Monseñor José Antonio Eguren Anselmi informó que se trata de más de 50 templos parroquiales, donde bajo estrictos protocolos de bioseguridad se admitirá al público en general para que realice sus oraciones personales.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“No se van a realizar misas, solo se van admitir a personas que deseen realizar sus oraciones. Entendemos que existe una necesidad en la gente de realizar sus plegarias, en estos tiempos difíciles para todos” expresó.
La autoridad religiosa remarcó que de acuerdo al documento oficiado por la Conferencia Episcopal Peruana denominado “Protocolo para las actividades religiosas en épocas de emergencia”, las iglesias solo podrán estar ocupadas por un tercio de su capacidad, y todos los visitantes deberán usar mascarillas.
Entre las principales sedes parroquiales que abrirán sus puertas se encuentran la Iglesia Santísimo Sacramento de Piura, La Santísima Trinidad de Sullana, Nuestra Señora del Carmen en Máncora, Iglesia Matriz San Nicolas de Tolen



















