Huánuco: alcalde del distrito de Codo del Pozuzo fallece por COVID-19
Manuel Herrera Retis, de 49 años, se convirtió en la primera autoridad de la región Huánuco en perder la vida a causa del coronavirus.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

En medio de la severa crisis sanitaria que enfrenta el país, esta vez la COVID-19 cobró la vida de Manuel Herrera Retis, alcalde del distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco. El burgomaestre tenía 49 años y era reconocido en su localidad por su trabajo en favor del cuidado del medio ambiente.
Con ello, el funcionario se ha convertido en la primera autoridad de la región Huánuco en perder la vida a causa del coronavirus. De acuerdo a diversos medios regionales, en los últimos días Herrera Retis venía recibiendo tratamiento para superar la enfermedad en la ciudad de Pucallpa.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, la página oficial de la Municipalidad de Codo del Pozuzo muestra que el burgomaestre continuó realizando actividades durante el mes de julio. Hace un par de semanas, por ejemplo, participó en la entrega de laptops a los directores de las instituciones educativas de su distrito.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe señalar, de otro lado, que en la provincia de Puerto Inca se han registrado hasta el momento 839 casos confirmados de COVID-19. En dicha zona del país, los infectados continúan en aumento, según informa el reporte de la Dirección Regional de Salud Huánuco.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















