Minero muere y otro queda herido en zocavón informal en La Libertad
Explosión provocó la liberación de gases tóxicos que terminaron por envenenar a las víctimas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Un obrero falleció y otro resultó herido, luego de la explosión en una mina informal que provocó la liberación de gases tóxicos que terminaron por envenenar a los agraviados.
El accidente se registró la noche del último viernes, en el sector Las torres, frente a mina conocida como La Codiciada, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
El fallecido identificado como Jaime Leónidas Vereau López (24), se encontraba junto a su compañero Yuber Saul Agreda Anticonan (33), trabajando en un socavón de una mina informal, sin los equipos de protección adecuados, cuando fueron sorprendidos por los vapores venenosos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con apoyo de agentes de la Policía Nacional, serenos y algunos mineros de la zona se logró rescatar el cuerpo del fallecido y a la persona gaseada, quien se encuentra en el centro de salud de esta localidad recuperándose de la inhalación de gases.
Testigos señalaron que el dueño de la mina había huido del lugar y nunca quiso ingresar para socorrer a las personas accidentadas.
Sus compañeros invocaron a los familiares del fallecido que puedan recoger el cuerpo para darle cristiana sepultura.





















