Minero muere y otro queda herido en zocavón informal en La Libertad
Explosión provocó la liberación de gases tóxicos que terminaron por envenenar a las víctimas.

Un obrero falleció y otro resultó herido, luego de la explosión en una mina informal que provocó la liberación de gases tóxicos que terminaron por envenenar a los agraviados.
El accidente se registró la noche del último viernes, en el sector Las torres, frente a mina conocida como La Codiciada, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.
Video destacado
¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA
El fallecido identificado como Jaime Leónidas Vereau López (24), se encontraba junto a su compañero Yuber Saul Agreda Anticonan (33), trabajando en un socavón de una mina informal, sin los equipos de protección adecuados, cuando fueron sorprendidos por los vapores venenosos.
- Ministerio Público investiga a Milagros Leiva por revelar identidad de estudiante en caso Liceo Naval
- Defensa de escolar agredido pide incluir a los adultos que iban en bus del Liceo Naval
Con apoyo de agentes de la Policía Nacional, serenos y algunos mineros de la zona se logró rescatar el cuerpo del fallecido y a la persona gaseada, quien se encuentra en el centro de salud de esta localidad recuperándose de la inhalación de gases.
Testigos señalaron que el dueño de la mina había huido del lugar y nunca quiso ingresar para socorrer a las personas accidentadas.
Sus compañeros invocaron a los familiares del fallecido que puedan recoger el cuerpo para darle cristiana sepultura.




































