Dos hermanos 14 y 17 años mueren asfixiados en mina informal de La Libertad
Menores trabajaban para comprar sus útiles escolares, pero murieron al inhalar gases tóxicos dentro de un socavón. No tenían implementos de seguridad.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Víctimas de la precariedad y la explotación laboral. A sus cortas edades -14 y 17 años- dos hermanos fallecieron dentro del socavón de una mina ilegal, en la provincia de Pataz, La Libertad. Ellos fueron enviados sin recibir capacitación adecuada y sin implementos de seguridad. Los enviaron a la muerte.
Los hermanos de iniciales R.B.E. y N.B.E. llegaron hace unas semanas hasta el caserío de Llacuabamba, donde fueron contratados por un administrador de una mina informal de la zona, a pesar de que solo eran menores de edad.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Los diligentes adolescentes trabajaban para poder comprar sus útiles escolares, pero la negligencia, la informalidad y la pobreza cobraron sus vidas de forma intempestiva.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ellos ingresaron al socavón junto a otro adolescente de 16 años. Les ordenaron ingresar al socavón sin capacitación previa y sin implementos de seguridad, según recoge Peru21.
Al llegar las 15:00 horas de este martes 11 de febrero, empezó a salir gases tóxicos que se expandieron por toda la bocamina. Ellos corrieron para salvar sus vidas, pero fue demasiado tarde pues el gas ya había llegado hasta sus pulmones.
Efectivos policiales de la comisaría de Retamas llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Los familiares de los fallecidos exigieron justicia. “Ellos trabajaban sin tener los equipos de seguridad necesarios y se exponían a diario a los gases tóxicos, lamentablemente el martes ya no pudieron salir del socavón”, dijo una tía, quien también pidió justicia y exigió que el dueño de la cara para que afronte los gastos de sepelio.





















