La Libertad: minería artesanal causa 3 muertos en la sierra

Dos hermanos de 14 y 17 años, murieron al inhalar gases tóxicos dentro de un socavón y sin los implementos de seguridad.

Cuerpos de menores fueron trasladados hacia la morgue.
Cuerpos de menores fueron trasladados hacia la morgue.

La minería ilegal sigue causando más muertes, esta vez, en menos de 24 horas fallecieron tres personas al derrumbarse el socavón en donde sacaban mineral aurífero en la región La Libertad.

La noche del miércoles último, siete mineros se hallaban al interior de una mina ubicada en el caserío de Canibamba, distrito Usquil, provincia de Otuzco.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

PUEDES VER La Libertad: comerciantes informales y serenazgo se enfrentan en exteriores del mercado Los Portales

LR Focus

De repente, el techo de la mina cedió y sepultó a los hombres. Rápidamente sus compañeros empezaron a cavar y lograron rescatar a 6. Lamentablemente, uno, identificado como Rober Boado Ortiz (37), no tuvo la misma suerte y lo sacaron cadáver. Los otros 6 fueron llevados al puesto de salud y se recuperan paulatinamente.

De otro lado, dos hermanos de 14 y 17 años, murieron al inhalar gases tóxicos dentro de un socavón y sin los implementos de seguridad, cuando trabajaban para poder comprar sus útiles escolares en la provincia de Pataz.

Las víctimas son de 17 años y de 14 años, quienes habían llegado hace dos semanas hasta el caserío de Llacuabamba, donde pese a ser menores y no tener ninguna capacitación, fueron contratados de manera irresponsable por el personal de una mina informal.

Últimas noticias

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Victoria Guerrero: “Cuando las cosas están mal, hay que pelearse”

¡Cine en las alturas Huancavelica! Biblioteca rural ‘Yachaq Sunqu’ celebra su primer año con historias en pantalla gigante

Sociedad

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”