Sociedad

Lambayeque: retiran del cargo a director del centro de salud de Mórrope tras fiesta en institución

Tras difundirse vídeo donde trabajadores de salud realizaban celebración en establecimiento se identificó a 12 responsables.

Retiran del cargo a médico de centro de salud.
Retiran del cargo a médico de centro de salud.

Luego de los rumores escuchados en las últimas horas lo que se estaba argumentado se cumplió. El doctor Edwin Fanzo Niquén, que estaba en el cargo de director del centro de salud de Mórrope y gerente de la microrred de Mórrope (región Lambayeque) fue removido del cargo, quedando en su encargatura por definirse en las próximas horas.

Así se dio a conocer a La República el gerente regional de Salud, Víctor Echendía Arellano, quien indicó que “al tomar conocimiento de una presuntas falta en el ejercicio de su función, se tomó la decisión de retirar del cargo al señor Edwin Fanzo Niquién mientras se le sigue el proceso disciplinario administrativo para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes”.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Además, menciona que el nuevo director del centro de salud que asuma las riendas de la institución será nombrado en las próximas horas. Como se recuerda, el último martes causó controversia la difusión de un vídeo donde se observó a trabajadores bailando en pareja con la música de una equipos de sonido, usando sus uniformes con los que trabajan.

Echendía Arellano agrega que son cerca de 12 los trabajadores de salud los que han sido identificados en la difusión del vídeo, a los cuales se les ha iniciado un proceso administrativo disciplinario. Entre ellos están médicos, enfermeras y obstetras, quienes incumplieron las medidas sanitarias durante la celebración por el aniversario de la institución.

“Este personal de salud va a tener que ser sancionado dramáticamente, siguiendo el proceso que corresponde. No tenemos nada que celebrar en una situación donde muchos trabajadores de salud están tratando de salvar su vida por luchar contra la pandemia”, afirma.

El funcionario precisa también que la sanción más grave que podría darse contra el exgerente de la microrred de Mórrope sería la suspensió o destitución.

“Por ahora solo se ha decidido retirar del cargo al director del centro de salud mientras se investiga su caso en las instancias correspondientes”, aclara.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente