Pilar Mazzetti: “Es momento de multiplicar acciones para acceder a vacuna contra la COVID-19″

La titular del sector Salud mencionó que Perú se encuentra monitoreando el desarrollo de las vacunas del coronavirus en otros países para lograr acceder lo más pronto posible.

Pilar Mazzetti sobre vacuna COVID-19. Créditos: Andina.
Pilar Mazzetti sobre vacuna COVID-19. Créditos: Andina.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó este último jueves 30 que una de las prioridades del Gobierno peruano es lograr la inmunización y por ello, pidió estar todos unidos para encontrar una manera de acceder a la vacunación que proteja a todo el personal de salud y población contra el nuevo coronavirus.

La titular del sector estuvo en la inauguración de la XCIV Cátedra Perú “Realidad de la vacuna COVID-19 en el Perú”, donde resaltó que el Minsa se encuentra atento a las nuevas informaciones respecto a las vacunas candidatas contra el virus Sars-Cov-2.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

“Es momento de multiplicar acciones que nos permitan acceder a la vacuna contra la COVID-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos”, manifestó.

LR Focus

Por este motivo, el Ministerio de Salud tratará de traer la vacuna al Perú ni bien se encuentre disponible. Añadió que especialistas del sector están trabajando en un Plan Nacional de Vacunación para establecer los primeros grupos a inmunizar y sea eficiente para nuestro país.

Presentación de Realidad de la vacuna covid-19 en el Perú. Créditos: Andina.

Presentación de Realidad de la vacuna covid-19 en el Perú. Créditos: Andina.

En el marco del 199 aniversario del Perú, el presidente Martín Vizcarra resaltó que traer la vacuna es un “objetivo nacional” ni bien se conozca su aprobación en el extranjero. “Hemos creado la Comisión Multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder al desarrollo, producción y distribución de las vacunas contra la COVID”, comentó en su mensaje a la nación.

Mientras tanto, el 29 de julio, la ministra de Salud señaló que la cifra de fallecidos en nuestro país por coronavirus superaría los 40.000 casos. “Pensamos entre 43.000 personas que han tenido que perder la vida en este momento, la gran mayoría por el virus Sars-Cov-2″, manifestó.

Hasta el 30 de julio, el Minsa reportó un total de 395.005 infectados y 18.612 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Victoria Guerrero: “Cuando las cosas están mal, hay que pelearse”

¡Cine en las alturas Huancavelica! Biblioteca rural ‘Yachaq Sunqu’ celebra su primer año con historias en pantalla gigante

Sociedad

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”