¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Pilar Mazzetti: “Es momento de multiplicar acciones para acceder a vacuna contra la COVID-19″

La titular del sector Salud mencionó que Perú se encuentra monitoreando el desarrollo de las vacunas del coronavirus en otros países para lograr acceder lo más pronto posible.

Pilar Mazzetti sobre vacuna COVID-19. Créditos: Andina.
Pilar Mazzetti sobre vacuna COVID-19. Créditos: Andina.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó este último jueves 30 que una de las prioridades del Gobierno peruano es lograr la inmunización y por ello, pidió estar todos unidos para encontrar una manera de acceder a la vacunación que proteja a todo el personal de salud y población contra el nuevo coronavirus.

La titular del sector estuvo en la inauguración de la XCIV Cátedra Perú “Realidad de la vacuna COVID-19 en el Perú”, donde resaltó que el Minsa se encuentra atento a las nuevas informaciones respecto a las vacunas candidatas contra el virus Sars-Cov-2.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“Es momento de multiplicar acciones que nos permitan acceder a la vacuna contra la COVID-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos”, manifestó.

Por este motivo, el Ministerio de Salud tratará de traer la vacuna al Perú ni bien se encuentre disponible. Añadió que especialistas del sector están trabajando en un Plan Nacional de Vacunación para establecer los primeros grupos a inmunizar y sea eficiente para nuestro país.

Presentación de Realidad de la vacuna covid-19 en el Perú. Créditos: Andina.

Presentación de Realidad de la vacuna covid-19 en el Perú. Créditos: Andina.

En el marco del 199 aniversario del Perú, el presidente Martín Vizcarra resaltó que traer la vacuna es un “objetivo nacional” ni bien se conozca su aprobación en el extranjero. “Hemos creado la Comisión Multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder al desarrollo, producción y distribución de las vacunas contra la COVID”, comentó en su mensaje a la nación.

Mientras tanto, el 29 de julio, la ministra de Salud señaló que la cifra de fallecidos en nuestro país por coronavirus superaría los 40.000 casos. “Pensamos entre 43.000 personas que han tenido que perder la vida en este momento, la gran mayoría por el virus Sars-Cov-2″, manifestó.

Hasta el 30 de julio, el Minsa reportó un total de 395.005 infectados y 18.612 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Juntos por el Perú propone castigar con 8 años de cárcel agresiones contra docentes

Recalifican al delito de presunto sicariato el asesinato de la periodista "China Polo"

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Sociedad

Violencia sexual en colegios del Perú: más de 2.000 reportes en apenas ocho meses expone que caso Liceo Naval no es aislado

Declaran en emergencia Lima y Callao por 60 días: PNP y FF. AA. reforzarán operativos contra el crimen organizado

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú propone castigar con 8 años de cárcel agresiones contra docentes

Recalifican al delito de presunto sicariato el asesinato de la periodista "China Polo"

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"