Sociedad

Alumnos reciben alimentos y subvención para continuar estudios en la Fundación Pachacútec

En Ventanilla, cerca de 500 personas fueron beneficiadas con una importante donación de víveres, productos de higiene y el pago de sus estudios técnicos.

Fundación Pachacutec otorga alimentos y beneficios económicos a sus alumnos | Créditos: difusión
Fundación Pachacutec otorga alimentos y beneficios económicos a sus alumnos | Créditos: difusión

A pesar de la complicada situación que atraviesa el país por el nuevo coronavirus, las noticias positivas siempre saben llegar. Eso sucede en Ventanilla, donde casi 500 personas han sido beneficiadas con alimentos, productos de higiene y subvenciones para estudiantes.

La Fundación Pachacútec, encargada de formar profesionales técnicos de diferentes rubros, respaldó a 300 alumnos con la cobertura del 50 % del costo de la carrera de administración para quienes estén pasando por momentos complicados a nivel económico. También brindaron víveres de primera necesidad y beneficios económicos, muy propicios en estos tiempos.

“Nos sentimos sumamente honrados de poder contribuir desde hace 16 años con la Fundación Pachacútec, a que los alumnos de la carrera de Administración de Empresas tengan un futuro mejor. En estos momentos nos ponemos de su lado para que, junto a sus familias, no trunquen sus sueños, pudiendo así reinventarse con el fin de que alcancen independencia económica, desarrollen su más alto potencial productivo y mejoren su calidad de vida. En ellos está el futuro del país”, manifestó José Luis Pantoja, presidente del Grupo ACP.

Diego Fasabi, uno de los alumnos beneficiados, mencionó que a través de este apoyo se ven impulsados a continuar su carrera. “Gracias a este apoyo, muchos estudiantes hemos sido beneficiados con poder estudiar y no simplemente quedarnos estancados en terminar la secundaria y ponernos a trabajar. Esto, nos impulsa a seguir siendo mejores y a construir una vida en base a una formación”, expresó.

Finalmente, cabe resaltar que la ayuda otorgada se complementa con los kits de aseo donados para 200 familias que viven en los alrededores del centro de estudios.