Precio del dólar HOY 6 de mayo
Sociedad

Vizcarra: “Cuando entreguemos el Gobierno, el Perú debe tener 3.000 camas UCI”

Durante su mensaje a la nación por 28 de julio, el mandatario anunció que se proyecta duplicar el número de camas UCI. Hasta el momento, Perú tiene 1.500.

Paciente necesita cama UCI. Créditos: John Reyes / La República.
Paciente necesita cama UCI. Créditos: John Reyes / La República.

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que el Gobierno estima, para el 28 de julio de 2021, habilitar 3.000 camas UCI a nivel nacional. “Hemos logrado multiplicar la disponibilidad de camas UCI, pasando de 100 al inicio de la pandemia, a 1.500 camas en la actualidad. Cuando entreguemos el Gobierno, el Perú debe tener por lo menos 3.000 camas de cuidados intensivos”, manifestó durante el mensaje a la nación este martes.

La proyección fue revelada cuando el mandatario se refirió a la lucha contra la pandemia en su discurso por 28 de julio. Desde el Congreso de la República, Vizcarra reiteró que el número de camas UCI aumentará en los próximos meses, en vista de las deficiencias que muestra el sistema sanitario.

Como se recuerda, a inicios de este mes, el presidente había estimado otra cifra: 5.000 camas UCI. Con ello, este nuevo anuncio cambiaría lo anunciado hace tan solo unas semanas. “Ahora el reto es que se lleguen a las 5.000 camas UCI para el 2021″, había dicho entonces.

En tanto, la cifra de infectados por COVID-19 continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte del Minsa, cerca de 390.000 peruanos ya han contraído el virus. Por ello, Martín Vizcarra dedicó un momento de su mensaje este 28 de julio a tratar el tema de la atención en unidades de cuidados intensivos.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.