Sociedad

Cusco: Desde hospital, subprefecto cuenta la dura lucha contra el coronavirus [VIDEO]

Está internado en el Hospital Regional de Cusco. Grabó un video pidiendo a la población que sean responsables y respeten las medidas. "No deseo esto a nadie, debemos ser cuidadosos”, dijo.

Postrado en una cama, Larico grabó un vídeo con un mensaje a la población pidiéndoles cumplir con las medias sanitarias.
Postrado en una cama, Larico grabó un vídeo con un mensaje a la población pidiéndoles cumplir con las medias sanitarias.

El subprefecto del distrito de Cusco, Néstor Larico, es una de las autoridades cusqueñas que se infectaron con la COVID-19. Por estos días, la autoridad libra una dura batalla contra la enfermedad. Postrado en una de las camas para la atención de pacientes moderados del Hospital Regional de Cusco, Larico grabó un vídeo con un mensaje a la población pidiéndoles cumplir con las medias sanitarias.

Visiblemente afectado por la enfermedad, la autoridad invitó a la reflexión de la ciudadanía en relación a lo duro que puede ser llegar a una cama hospitalaria para recibir atención.

“No deseo esto a nadie, debemos ser cuidadosos, el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social, el adecuado uso de la mascarilla son las únicas armas que tenemos contra esta guerra” dijo.

Asimismo, agradeció la loable labor que cumplen médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Larico, desde que inició la emergencia sanitaria, asumió un rol importante en la inspección del cumplimiento de las normas sanitarias dentro su jurisdicción hasta que una prueba de hisopado confirmó que era portador de la COVID-19. Antes ya había dado negativo en tres oportunidades a las pruebas rápidas.

Autoridades contagiadas

Otras autoridades cusqueñas que también fueron diagnosticados con la COVID-19, son el gobernador regional Jean Paul Paul Benavente, el alcalde provincial Ricardo Valderrama, el prefecto regional Julio Hancco y el jefe de la VII Macro Región Policial, Víctor Patiño.

La salud de todos ellos es estable por el momento.