Sociedad

Arequipa: más de 300 mil usuarios se beneficiaron con bono de electricidad

Mañana Osinergmin publicará lista de consumidores que accedieron a bono de 160 soles para consumo de electricidad.

Más de un millón de usuarios en el sur del país, fueron beneficiados con bono de 160 soles por electricidad.
Más de un millón de usuarios en el sur del país, fueron beneficiados con bono de 160 soles por electricidad.

Desde mañana, los consumidores de energía eléctrica, podrán conocer si fueron beneficiados con el bono de 160 soles. Este monto no se entregará en efectivo, sino que se descontará en los recibos impagos desde marzo, cuando empezó la cuarentena contra el coronavirus.

En la región Arequipa, un total de 303 mil 326 usuarios accedieron al bono, según información preliminar de Osinergmin. En entrevista radial, el gerente de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Paul Rodríguez, señaló que los beneficiarios alcanzan cerca del 70% de usuarios de la región Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El funcionario añadió que se viene regularizando la real facturación durante los meses de cuarentena, donde no pudo darse lectura a los medidores de luz. En dicho periodo, el consumo se calculó en base al consumo promedio de los seis meses anteriores a marzo del 2020.

Si bien se han detectado quejas de usuarios, con una facturación superior a su promedio de consumo, Rodríguez señaló que en la mayoría de casos, el gasto sería mayor al cobrado los últimos meses, pues varias familias utilizaron el teletrabajo o sus hijos realizaron clases remotas.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Racionamiento de gas natural en Lima: Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar