Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Sociedad

Arequipa: Fiscalía investigará a promotores de marcha a favor del dióxido de cloro

El Ministerio Público tomó conocimiento de marcha convocada en redes sociales para el 28 de julio. Fiscalía exhortó a la población a cumplir la cuarentena en Arequipa.

Fiscalía se pronuncia sobre marcha que defiende el Dióxido de Cloro.
Fiscalía se pronuncia sobre marcha que defiende el Dióxido de Cloro.

El Ministerio Público de Arequipa se pronunció respecto a las publicaciones a través de las redes sociales y medios de comunicación acerca de la convocatoria a una marcha por la defensa del uso del dióxido de cloro. Las manifestaciones serían el día 28 de julio en Lima y en las demás regiones del país.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, remarcó que los promotores de la marcha, de ser identificados, pueden ser investigados. Esto debido a que están incitando a participar en la marcha en defensa del uso del dióxido de cloro, sustancia sobre la cual está comprobado que es más nociva que beneficiosa para la salud.

Por su parte, la fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero, pidió a la población de Arequipa cumplir con las normas legales vigentes que disponen el aislamiento social obligatorio o cuarentena.

Además, exhortó al Jefe de la Región Policial Arequipa para que disponga las medidas necesarias, a fin de prevenir la alteración del orden y la tranquilidad pública, atentados contra la vida y la integridad de las personas y violación de medidas sanitarias.

Como se sabe, durante el estado de emergencia se encuentra restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, por lo que durante la cuarentena las personas pueden únicamente circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a los servicios y bienes básicos.

Es por este motivo, que el Ministerio Público informó que interviene en atención a la prevención del delito de violación de medidas sanitarias y, de ser el caso, de desobediencia o resistencia a la autoridad.