Los Olivos: fiscal libera a ladrón que confesó haber asaltado a músico que quedó sin poder caminar
La Policía capturó al sujeto con un arma de fuego con rastros de pólvora y la mototaxi que habría sido usada para cometer el delito, sin embargo, el Ministerio Público ordenó que el implicado lleve el proceso en libertad.
La Policía Nacional informó que la Ministerio Público otorgó comparecencia restringida a un presunto delincuente sindicado de haber participado en el asalto a un joven músico en una calle de San Martín de Porres.
Erickson Romario García Amasifuén fue herido de bala en el pecho por delincuentes que le robaron su celular y el parlante con el que se ganaba la vida ofreciendo serenatas a domicilio.
La atención a la víctima de 28 años de edad y padre de familia se habría demorado en un inicio, luego que diera positivo a COVID-19. Ahora los médicos informaron que el músico tiene muy pocas posibilidades de volver a caminar, según informó América Noticias.
Tras un operativo, agentes del Depincri Los Olivos, detuvieron el 22 de julio al ciudadano venezolano Carlos Manuel Guzmán García (22), quien sería el que manejaba la mototaxi al momento del asalto.
El coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas, División Policial Norte 1, informó que en poder del sujeto se encontró un arma de fuego, la cual estaría operativa, pues presenta restos pólvora. Por ello se presume que se sería la misma que se usó en el asalto.
Asimismo, se le intervino en la misma mototaxi usada el día del robo, a la cual se realizaron varias cambios en la fachada y se le cambió la placa para no ser reconocida.
“Al momento de la captura, este ciudadano venezolano reconoce haber participado del hecho delictivo el día 19 de julio en la cuadra 4 de la avenida Izaguirre”, declaró el coronel Castillo a Latina Noticias.
Pese a todas las pruebas, el coronel Castillo asegura que el fiscal otorgó comparecencia restringida al hampón, es decir, será investigado en libertad.
Al parecer el representante del Ministerio Público tampoco habría considerado que el sujeto registra antecedentes en nuestro país por delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado.
En tanto, su cómplice sería Joel Emerson Asunción Valera, el autor del disparo y cuya captura sería cuestión de horas. Él también registra denuncias por delitos contra el patrimonio, tenencia ilegal de armas y usurpación de terrenos.