EN VIVO

🔴 LÓPEZ ALIAGA, ACUÑA Y KEIKO: crece con la PELEA por el VOTO | #las10deldía

Sociedad

Madre de cantante baleado y asaltado en S.M.P. pide inmediata captura de delincuentes

Músico se dirigía a cumplir su trabajo cuando fue interceptado por raqueteros.

Erickson García Amasifuen (28) fue asaltado y acribillado por dos delincuentes cuando estaba camino a su última serenata de la jornada del último domingo, 19 de julio, en San Martín de Porres. El joven músico fue baleado en el tórax por uno de los hampones que bajó de una mototaxi azul, para arrebatarle su celular y su parlante, y así darse a la fuga.

El asalto a mano armada ocurrió a la altura del cruce de las avenidas Izaguirre y 12 de octubre (S.M.P.), a pocas cuadras de la vivienda de Erickson.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Ha sido a la vuelta de la casa”, indicó una vecina que avisó que lo habían asaltado. Ella con su vehículo lo llevó al hospital Negreiros.

“Los vecinos dicen que los dos delincuentes parecen venezolanos y que la moto no trabaja por la zona”, dijo el hermano de la víctima, Max García Amasifuen.

Rosa Amasifuen, madre del joven que es padre de una niña de 5 años, pidió a la Policía que se logre identificar y capturar a los dos delincuentes que atentaron contra la vida de Erickson.

“Pido que se esclarezca y encuentren a los dos, no es posible que mi hijo vaya a trabajar y le pase esto”, dijo la mujer. El robo fue registrado por las cámaras del lugar y se captó al sujeto armado.

El delincuente huyó a bordo del mismo vehículo, conducido por un segundo cómplice, en dirección desconocida. Erickson se desvaneció en la acera y fueron los vecinos de la zona los que le prestaron auxilio. El muchacho fue trasladado de emergencia al hospital Negreiros (EsSalud), donde los médicos le realizaron un drenaje torácico, según indica el comunicado.

Sin embargo, no pudo ser sometido a una cirugía para que le extraigan las municiones. En el nosocomio sólo lograron estabilizarlo. Esta mañana fue llevado en una ambulancia al hospital Daniel Alcides Carrión (Minsa), donde será sometido a una alta cirugía.

“En el hospital Negreiros, vino el representante del Minsa y nos explicó que no lo podían atender porque no había cirujano de tórax para que lo opere. Aquí (en el hospital Carrión) lo van a operar a la 1 o 2 p. m.”, explicó Max tras acusar la supuesta desatención en el hospital de EsSalud porque su hermano no es asegurado.

Asimismo, el centro médico sostuvo que, al ingresar al nosocomio, el joven de 28 años recibió todas las atenciones médicas de emergencia, entre ellas, una tomografía axial computarizada, que permitió al equipo médico realizar un drenaje torácico. Ello permitió extraer aproximadamente mil centímetros cúbicos de sangre.

Respecto al diagnóstico de COVID-19 que salió en otros medios, desde el hospital Negreiros informaron que Erickson “ha tenido la enfermedad, el paciente es IGG [...] Habrá sido hace un mes o mes y medio. Ahora no está con enfermedad activa. No significa que porque es covid no haya recibido atención”, detallaron.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es una foto real del mitin de Rafael López Aliaga en Huanuco: fue creada con IA

‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas

Sociedad

Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?