Sociedad

Sentencian a prisión a 14 personas que asistieron a fiesta en SJM durante toque de queda

Fueron hallados culpables por los delitos contra la seguridad pública y violación de medidas sanitarias en agravio del Estado.

Fiesta chicha se detuvo tras la intervención de la PNP y Serenazgo. Foto: Municipalidad de SJM
Fiesta chicha se detuvo tras la intervención de la PNP y Serenazgo. Foto: Municipalidad de SJM

El pasado 19 de julio, unas 30 personas bailaban junto a un grupo de músicos en pleno toque de queda y se divertían ignorando los pedidos recurrentes del Gobierno para respetar el distanciamiento social, en un momento en el que en el país se contabilizaban más de 15.000 fallecidos por COVID-19.

Por ello, el Poder Judicial sentenció a 14 ciudadanos de este grupo con las penas de cárcel y prisión suspendida luego de que los hallaran culpables por los delitos contra la seguridad pública y violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado.

En la fecha señalada, al menos 30 personas participaron en una fiesta bailable en una vivienda ubicada en el sector Francisco de la Cruz, en Pamplona Alta, del distrito de San Juan de Miraflores.

La acusación fue presentada en una audiencia virtual por la Segunda Fiscalía Provincial Penal del mencionado distrito.

Los ciudadanos y ciudadanas Angélica Taboada, Willy Saravia, Miguel Ángel Salazar, Kenny Huayhuapuma, Moisés León, Roger Bautista, Brayan Oscanoa, Stephany Ccala, Flor de María Salazar, Consuelo Incarroca, Juvitza Ticliahuanca, Stefany Pérez y Vanesa Chambi fueron condenados a un año y dos meses de prisión suspendida.

Mientras que Bryan Martín Sinche Alarcón fue condenado a dos años y medio de prisión.

La fiscal provincial a cargo del caso, Elizabeth Parco Mesía, señaló que María del Rosario Cabezas, Brigithe Cabezas y Marisol Chuquillanqui también fueron denunciadas por el delito de violencia contra la autoridad al tratar de impedir el ejercicio de sus funciones a la suboficial Cristina Vargas.

Vale recordar que la intervención se realizó con enfrentamientos, pues algunos de los asistentes lanzaron piedras a la policía. Por ello, solo 17 personas lograron ser detenidas.

La fiesta fue promocionada por las redes sociales como un concierto virtual, pero finalmente el evento se realizó de manera presencial.