Sociedad

Cercado de Lima: realizan fiesta a alto volumen en pleno toque de queda

Vecinos se quejan por el intenso ruido durante las noches. Según contaron, los asistentes se reúnen para beber licor y bailar sin cumplir con las medidas preventivas contra la COVID-19.

Foto: Captura/ El Popular.
Foto: Captura/ El Popular.

Pese a encontrarnos en una situación sanitaria crítica para el país, algunas personas continúan sin respetar las medidas preventivas dispuestas por el Estado. Ese es el caso de un grupo de jóvenes, que sin importar el toque de queda, participaban de un cumpleaños.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos del Cercado de Lima, en el jirón Cangallo se suelen reunir para bailar, beber licor y conversar sin respetar el distanciamiento social, ni la inmovilización. Asimismo, el volumen de la música permanece muy alto durante bastante tiempo.

Según relató un afectado, al momento de increparles por el incumplimiento de las medidas, el denunciante recibió insultos y malos tratos.

Por su parte, otros usuarios han denunciado mediante redes sociales, que se han organizado reuniones cerca del Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, ubicado a pocas cuadras de la comisaría PNP San Andrés.

A 23 días de haberse levantado la cuarentena en varias regiones del país, se han denunciado actividades similares. Pese a los operativos realizados por la Policía, las personas vienen asistiendo a fiestas clandestinas y arriesgando sus vidas.

Cabe mencionar que desde el 1 de julio, el tránsito de personas es libre, aunque con algunas restricciones. Por el momento, el toque de queda permanecerá de 10 p. m. a 4 a. m., mientras que el aislamiento social se mantiene en siete regiones.

Por otro lado, las cifras de contagios continúan aumentando. El Minsa reportó un total de 366.550 infectados y 17.455 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según el informe de la Sala Situacional hasta el miércoles 22 de julio de 2020.