SJM: agentes municipales intervienen “concierto chicha” durante toque de queda
El suceso ocurrió en la zona de Pamplona Alta, donde fueron encontradas unas 30 personas bebiendo cerveza y fumando cigarrillos en un espacio reducido como la sala de una vivienda.
Agentes municipales y la Policía Nacional del Perú intervinieron la noche del último lunes un domicilio en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se llevaba a cabo una reunión que sus propios organizadores denominaron como “concierto chicha”. En el evento participó un aproximado de 30 personas, que además se encontraban aglomeradas en la sala de la vivienda.
Con ello, según informaron las autoridades, en dicha celebración no solo se incumplía el toque de queda establecido desde las 10 de la noche en la ciudad de Lima, sino que además no se respetaban los protocolos de distanciamiento social dispuestos a causa de la emergencia sanitaria en el país.
Asimismo, se reportó que, en el recinto, los asistentes al concierto bebían licor y fumaban cigarrillos en el reducido espacio que ofrecía la sala del domicilio. Mientras ello ocurría, el animador del evento realizaba transmisiones virtuales y videos para publicar en las redes sociales. Sin embargo, finalmente el material fue utilizado por las autoridades.
También se dio a conocer que el evento se anunciaba en las redes sociales como “concierto chicha virtual” e, incluso, se ofrecían entradas para ser pagadas via Yape.
A la vivienda, ubicada en la zona de Pamplona Alta, llegaron agentes PNP y de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. De acuerdo al municipio, en total fueron detenidas 17 personas.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.