Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

San Martín: el 80% de los doctores contrajeron la COVID-19

De un total de 12 médicos que laboraban en el hospital de Tocache, 10 se han contagiado y siete han sido referidos a la ciudad de Lima.

La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional.
La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional.

San Martín. De un total de 12 médicos que laboraban en el hospital de Tocache, 10 se han contagiado con la COVID-19, de los cuales siete han sido referidos a la ciudad de Lima, informó el alcalde Sister Valera Ramirez.

Dentro del grupo de los doctores que se han contagiado están el director de la Red de Salud de Tocache y el director del hospital, quien fue internado el martes 21 de julio.

“Solamente tenemos dos médicos para todos los pacientes que están llegando, no queremos que se convierta en otro caso como Arequipa. No esperemos que Tocache llegue a lo mismo y recién enviar los médicos”, sentenció.

Si bien es cierto, llegaron siete médicos especialistas como apoyo desde el hospital referencial COVID de Ate, sin embargo ,ellos han retornado a la ciudad de Lima. Esta situación ha generado preocupación en las autoridades, puesto que la provincia tiene una población superior a los 80 mil habitantes.

La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional, para enviar profesionales médicos y especialistas y poder cubrir la atención en el nosocomio .

“El Ministerio de Salud sabía que Tocache iba ser una ciudad que tendría problemas hospitalarios. Yo creo que, sí se conocía esa información y no hay atención, se está cometiendo un atentado contra la salud pública. Hago un llamado de suma urgencia al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Salud”, manifestó la autoridad.

En la región San Martín, según el Comando Regional COVID-19, se reportan 13 652 casos positivos y 538 fallecidos.