Sociedad

Moyobamba: tráfico de medicinas en hospital quedaría al descubierto por cámaras de seguridad

Físcalía habría encontrado indicios que conllevarían a la detención de involucrados tras diligencias realizadas

Hospital de Moyobamba, lugar donde falleció la gestante y su bebé.
Hospital de Moyobamba, lugar donde falleció la gestante y su bebé.

Coronavirus en Perú. Una red de tráfico de medicinas en el hospital de Moyobamba quedaría al descubierto luego de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y la procuraduría del Gobierno Regional de San Martín.

Como parte de las diligencias se intervino la vivienda de una de las supuestas implicadas en la sustracción de medicamentos y luego de visualizar los vídeos de las cámaras de seguridad del nosocomio, el Ministerio Público tendría las herramientas necesarias para proceder a la detención de las personas responsables de este ilícito.

El procurador del Gobierno Regional de San Martín, Marco Zamata indicó que su despacho viene colaborando para esclarecer los hechos y se sancione a los responsables de este repudiable caso de sustracción de medicinas gratuitas del Estado y que están destinadas a pacientes del referido hospital.

Zamata precisó que, tras el develamiento del hecho, las investigaciones y acciones administrativas y judiciales continuarán en toda la región, pues el objetivo es desarticular supuestos grupos organizados que trafican fármacos e insumos en la región.

“No descansaremos. Es hora de poner freno a todo acto delincuencial que perjudica a los pacientes, internos y usuarios que acuden a los hospitales y centros de salud en busca de una atención de calidad”, sentenció Zamata.

Los medicamentos sustraídos son, en su mayoría, Ivermectina, Hidrocortisona, Celovan, Omeprazol, Metamizol, entre otros que son usados para el tratamiento de infecciones respiratorias.