En Apurímac elaborarán 100 mil dosis de ivermectina para tratar casos COVID-19
Convocaron a cerca de 30 químicos para fabricar el medicamento. Enviarán el fármaco a todas las redes de salud de la región para suministrarlo a infectados con coronavirus.
Un total de 100 mil dosis de ivermectina se elaborarán en la región de Apurímac con miras a evitar el colapso del sistema de salud a causa del coronavirus. Tienen planeado suministrar el medicamento a pacientes de COVID-19 para prevenir que su estado empeore.
Las autoridades sanitarias informaron que la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) convocó a todos los químicos-farmacéuticos de los nosocomios y redes de Apurímac para su propósito. Llegaron a ser 30 químicos los llamados.
La Dirección Regional de Salud detalló que ya cuentan con los insumos para elaborar las 100 mil dosis planeadas y para ello, están habilitando los laboratorios donde fabricarán la ivermectina, bajo las exigencias de las entidades sanitarias.
En ese sentido, explicaron que el Instituto Nacional De Salud (INS) es la entidad encargada de vigilar que el fármaco producido cumpla los objetivos fármaco-terapéuticos. Para ello efectuará un análisis microbiológico y organoléptico.
Precisaron que el fármaco deberá llegar a todas las redes de salud de Apurímac, de acuerdo a la demanda. Aclararon que el medicamento solo podrá ser utilizado bajo prescripción médica debido a las reacciones adversas que puede provocar.