Sociedad

Incumplen distanciamiento social en misa organizada en hospital Rebagliati pese a la pandemia

Personal de salud, ancianos y familiares de pacientes con COVID-19 se quitaron mascarillas para recibir hostia.

Foto: Captura Panamericana Televisión.
Foto: Captura Panamericana Televisión.

La tarde del viernes 17 de julio, se realizó una misa en el hospital Rebagliati, donde se atienden pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos por el coronavirus.

Acudieron familiares de estas personas, ancianos y personal de salud. En las imágenes registradas, se observa que todos usan mascarillas y protectores faciales.

Sin embargo, se quitaron estas herramientas para que el obispo auxiliar de Lima, Guillermo Elías, les dé en la boca la hostia, lo que pone en riesgo su salud.

Además, las sillas que ocuparon no estaban distantes unas de otras. Ni EsSalud ni el Arzobispado de Lima se pronunciaron al respecto.

Coronavirus en Perú

Hasta la medianoche del sábado 18 de julio, se reportaron 3.951 muertos y 349.500 nuevos casos de coronavirus en Perú. En las últimas 24 horas, 199 fallecieron y 3.963 se contagiaron.

Para el presidente Vizcarra, en este momento, la cuarentena es inviable. El mandatario también dijo que la enfermedad atacará a todos los peruanos en algún momento.

“La enfermedad nos ha enseñado que este virus va a atacar a todos, que nadie se va a salvar. Unos más temprano, otros más tarde, pero nadie se va a salvar. Entonces hay que estar preparados. No tenemos otra alternativa”, afirmó.

El exministro de Salud, Abel Salinas, opinó que la cuarentena debe volver, pero solo en las localidades donde residen más pacientes. Además, sugirió al Gobierno dar mensajes positivos a la ciudadanía y reemplazar las pruebas rápidas por moleculares.