Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Reanudan Junta de Resolución de Disputas para evitar paralización de obras

Obras estancadas en medio de la emergencia por la COVID-19 podrán hacer uso de la Junta a fines de julio.

Especialistas evitarán que obras lleguen a arbitraje.
Especialistas evitarán que obras lleguen a arbitraje.

Los proyectos de obras públicas y privadas, que se encuentran paralizados en medio de la emergencia sanitaria de la COVID-19 tendrán la intervención del Colegio de Ingenieros de Piura, a través de su Junta de Resolución de Disputas (JRD) la cual buscará la reanudación de los proyectos estancados que generan millones de pérdidas económicas y malestar a la población.

El decano del CIP-CD Piura, Manuel Asmat Córdova, informó que en las próximas semanas la JRD empezará a operar con más de 30 adjudicadores, quienes vienen siendo evaluados por la comisión del Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas (CARD).

Explicó que la junta busca solucionar las controversias durante te la ejecución de obras públicas y privadas, evitando que estas puedan paralizarse, lo cual genera no solo millones de pérdidas económicas.

Asimismo, indicó que se busca evitar generar malestar a la población privándola de acceder a servicios como agua potable, colegios, carreteras, etc.

“Lo que queremos hacer es evitar que las empresas y las instituciones lleguen a un arbitraje, que solo provoca pérdidas económicas e incomodidad a la gente. Con un equipo de ingenieros y profesionales aprobados por el Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas es que tratará de llegar a un acuerdo entre las partes que eviten las paralizaciones”, expresó.

El representante del CIP detalló que solo las obras cuyos montos de inversión son mayores a los S/ 20 millones se encuentran obligadas a pasar por la Junta de Resolución de Disputas, en caso lo requiera.