Lambayeque y Piura sufren avances de la COVID-19 con frío intenso y una humedad que llega al 90 %
Especialistas del Senamhi explicaron que la corriente de Humbolt provoca la disminución de la temperatura mínima en la costa.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Coronavirus en el Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las regiones de Lambayeque y Piura vienen registrando días con frío intenso y una humedad que llega al 90%.
Es decir se tienen días más fríos de lo habitual en estos tiempos de invierno y de avance de la COVID-19 en las regiones del norte peruano.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El jefe de la oficina del Senamhi - Lambayeque, manifestó que lo normal en esta temporada es que la temperatura mínima sea 15 °C a 16 °C, pero este se está registrando valores de 13 °C.
“Estas temperaturas se tienen por la noche, debido a la presencia de la corriente de Humboldt, que se manifiesta con mayor presencia en esta época del año”, agregó.
Explicó que en invierno las aguas frías afloran con mayor fuerza y se desplazan hasta el norte del país, enfriando no solo el agua de la superficie marina sino que también altera los ecosistemas costeros. Y provocando mayor frío.
Las zonas más afectadas por el mayor frío son Puerto Eten, Lagunas, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel, San José, entre otras.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















