Sociedad

Diez policías de Puno son aislados tras contagiarse con COVID-19

Los efectivos policiales están esperando los resultados de las pruebas moleculares que les aplicaron. Se mostraron dudosos respecto a la fiabilidad de las pruebas rápidas de COVID-19.

Más policías en cuarentena.
Más policías en cuarentena.

Puno. Cada vez son más los contagiados por coronavirus dentro de la Policía Nacional en la región Puno. La sanidad policial dispuso el aislamiento de 10 efectivos que dieron positivo tras ser sometidos a pruebas rápidas. Fueron confinados en sus domicilios para evitar que propaguen el virus.

La medida de aislamiento durará hasta que se conozcan los resultados de la prueba molecular, porque los uniformados mostraron sus dudas respecto a los resultados del tamizaje con pruebas rápidas. Aun así, los efectivos policiales cumplen con las disposiciones médicas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe de la X Macro Regional Policial de Puno, general Marco Lara, aseguró que hacen todos los esfuerzos posibles para que el personal a su mando sea sometido a un testeo con pruebas moleculares y rápidas, porque debido a sus funciones están expuestos a contraer la enfermedad.

El jefe policial garantizó la atención médica para los uniformados. Indicó que hay un grupo de agentes que cumplió la cuarentena y ya volvió a prestar servicio. Los que retornaron están siendo enviados en algunos casos a unidades donde falta personal.