Sociedad

Diez policías de Puno son aislados tras contagiarse con COVID-19

Los efectivos policiales están esperando los resultados de las pruebas moleculares que les aplicaron. Se mostraron dudosos respecto a la fiabilidad de las pruebas rápidas de COVID-19.

Más policías en cuarentena.
Más policías en cuarentena.

Puno. Cada vez son más los contagiados por coronavirus dentro de la Policía Nacional en la región Puno. La sanidad policial dispuso el aislamiento de 10 efectivos que dieron positivo tras ser sometidos a pruebas rápidas. Fueron confinados en sus domicilios para evitar que propaguen el virus.

La medida de aislamiento durará hasta que se conozcan los resultados de la prueba molecular, porque los uniformados mostraron sus dudas respecto a los resultados del tamizaje con pruebas rápidas. Aun así, los efectivos policiales cumplen con las disposiciones médicas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El jefe de la X Macro Regional Policial de Puno, general Marco Lara, aseguró que hacen todos los esfuerzos posibles para que el personal a su mando sea sometido a un testeo con pruebas moleculares y rápidas, porque debido a sus funciones están expuestos a contraer la enfermedad.

El jefe policial garantizó la atención médica para los uniformados. Indicó que hay un grupo de agentes que cumplió la cuarentena y ya volvió a prestar servicio. Los que retornaron están siendo enviados en algunos casos a unidades donde falta personal.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen