Lambayeque: hospital ordena entierro de madre de once hijos y no les comunica decisión
Los deudos no dieron el último adiós a su ser querido que perdió la batalla contra la COVID- 19. Exigen intervención de la Fiscalía.
Coronavirus en Perú. La familia de una anciana de 81 años de edad que falleció a consecuencia de la COVID- 19 se encuentra consternada por la decisión que tomó la administración del Hospital Luis Heysen en pleno estado de emergencia al ordenar la sepultura en el cementerio El Ángel, sin comunicarles la medida.
Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) estableció el protocolo en el manejo de cadáveres por coronavirus, sí establece que los nosocomios informen sobre la decisión a los deudos a fin que dos personas estén presentes en el entierro, pero cumpliendo el protocolo de bioseguridad.
Así lo precisó uno de los vástagos de la madre de familia, quien el último lunes fue trasladada de la ciudad de Chepén al Hospital Luis Heysen, donde falleció a las 5 de la tarde.
Invocan a Fiscalía intervenir
“Mientras realizábamos los trámites por el fallecimiento de mi madre, el establecimiento de salud dispuso la sepultura y no dijo nada a los deudos”, expresó. Asimismo dijo que fue por insistencia que el responsable de la administración del hospital les dijo que la víctima había sido sepultada en el pabellón “S” del cementerio El Ángel.
“La Fiscalía de Prevención del Delito debe intervenir porque este tipo de hechos no deben ocurrir. De esta manera se vulneran derechos y se cometen abusos”, enfatizó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.