Gobierno Regional de Lambayeque auxilia a EsSalud con cinco ventiladores mecánicos
Ante el incremento de pacientes graves referidos de Bagua y Jaén, el Hospital Luis Heysen se quedó sin respiradores para atender a la población asegurada.
- Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización
- Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Coronavirus en Perú. Debido al desabastecimiento de ventiladores mecánicos en los hospitales Luis Heysen y Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) de EsSalud, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión dispuso que cinco ventiladores mecánicos se entreguen a la Red Asistencial Lambayeque a fin de paliar este problema.
Luego de las coordinaciones entre el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano y el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, se finiquitó la sesión en uso de los equipos a fin de atender a los pacientes afectados por esta enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Echeandía expuso al gobernador que en la última visita del presidente de la república, Martín Vizcarra, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recibió 14 ventiladores mecánicos para pacientes UCI por coronavirus con los que planteó apoyar a Essalud.
Convenio con EsSalud
Es por eso que Lozano dispuso el apoyo con los respiradores a EsSalud, lo que implica que la Geresa suscriba el convenio de sesión en uso de los referidos bienes a fin de atender a los pacientes asegurados.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

































