Sociedad

Carabayllo: ladrones asesinan a joven policía que venció el coronavirus porque se resistió a robo

Dispararon contra el efectivo después de que se negó a entregar su celular en un paradero de la urbanización Santo Domingo.

Asesinan a policía en paradero de Carabayllo. Foto: Cortesía.
Asesinan a policía en paradero de Carabayllo. Foto: Cortesía.

Dos delincuentes asesinaron a un suboficial recién egresado de la escuela de la Policía Nacional cuando caminaba con su tío en el paradero Salamanca de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo.

Rafael Juan Delgado Flores, de 21 años, prestaba un servicio particular el domingo 5 de julio; los otros días laboraba en la comisaría de San Juan de Miraflores.

Estaba caminando con su tío cuando dos ladrones a bordo de una moto lineal roja los interceptaron. “Se llevaron su celular, billetera y su arma de fuego. No le dieron tiempo de nada. Le dispararon a quemarropa”, contó su padre, Rafael Delgado.

Los delincuentes le dispararon 5 veces en el pecho por resistirse al robo de su celular.

Sus familiares lo trasladaron al hospital Sergio Bernales de Collique, pero ya había muerto. Piden al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que capturen a los asesinos.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

La Policía Nacional realiza un plan cerco para capturar a los asesinos, quienes ya fueron identificados. “Tenemos geolocalizados también a estos sujetos. Es cuestión de tiempo su captura”, señaló el general Jorge Luis Cayas en Latina.

Las autoridades aún no entregaron el cuerpo del joven porque personal de medicina legal realiza diligencias. “Tiene que haber un registro médico legal para ver las causas de la muerte”, explicó.

Sus familiares contaron que él había padecido el coronavirus, pero logró recuperarse.

Delincuentes intentaron quitar fusil a policía

Un sujeto intentó quitarle un fusil AK-47 a un efectivo de la Policía Nacional del Perú durante una operación que efectivos realizaron en el Callao.

En las imágenes se observó que los policías interrogaban en la calle a un grupo de jóvenes. Uno de ellos, que vestía una polera negra, se lanzó contra el auto de las autoridades para arrebatarle el arma al policía que conducía.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos