Carabayllo: ladrones asesinan a joven policía que venció el coronavirus porque se resistió a robo
Dispararon contra el efectivo después de que se negó a entregar su celular en un paradero de la urbanización Santo Domingo.
Dos delincuentes asesinaron a un suboficial recién egresado de la escuela de la Policía Nacional cuando caminaba con su tío en el paradero Salamanca de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo.
Rafael Juan Delgado Flores, de 21 años, prestaba un servicio particular el domingo 5 de julio; los otros días laboraba en la comisaría de San Juan de Miraflores.
Estaba caminando con su tío cuando dos ladrones a bordo de una moto lineal roja los interceptaron. “Se llevaron su celular, billetera y su arma de fuego. No le dieron tiempo de nada. Le dispararon a quemarropa”, contó su padre, Rafael Delgado.
Los delincuentes le dispararon 5 veces en el pecho por resistirse al robo de su celular.
Sus familiares lo trasladaron al hospital Sergio Bernales de Collique, pero ya había muerto. Piden al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que capturen a los asesinos.
Foto: Cortesía.
PUEDES VER Familia decide donar órganos de estudiante con muerte cerebral que fue asaltada en cuarentena
La Policía Nacional realiza un plan cerco para capturar a los asesinos, quienes ya fueron identificados. “Tenemos geolocalizados también a estos sujetos. Es cuestión de tiempo su captura”, señaló el general Jorge Luis Cayas en Latina.
Las autoridades aún no entregaron el cuerpo del joven porque personal de medicina legal realiza diligencias. “Tiene que haber un registro médico legal para ver las causas de la muerte”, explicó.
Sus familiares contaron que él había padecido el coronavirus, pero logró recuperarse.
Delincuentes intentaron quitar fusil a policía
Un sujeto intentó quitarle un fusil AK-47 a un efectivo de la Policía Nacional del Perú durante una operación que efectivos realizaron en el Callao.
En las imágenes se observó que los policías interrogaban en la calle a un grupo de jóvenes. Uno de ellos, que vestía una polera negra, se lanzó contra el auto de las autoridades para arrebatarle el arma al policía que conducía.