La ‘nueva normalidad’ en el Centro de Lima registró aglomeraciones en el primer domingo sin toque de queda [FOTOS]
Sin respetar las recomendaciones para evitar contagios, decenas de ambulantes y cientos de consumidores acudieron a las principales calles del Centro Histórico para comprar y pasear.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú
Este 5 de julio culminó el periodo de inmovilización social obligatoria durante los días domingos. Desde hoy, miles de peruanos salieron de sus viviendas tras 112 días de confinamiento por el nuevo coronavirus en Perú.
La mayoría de ellos acuden a los principales establecimientos comerciales para realizar sus compras diarias. No obstante, tal como se ve en las imágenes de La República, algunos sectores de la capital presentan grandes aglomeraciones. En el Centro de Lima se aprecian grandes tumultos de personas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Hallan a enfermeras y a otras tres personas en presunto estado de ebriedad en bar de Huancayo
En el Barrio Chino y en lugares aledaños se muestra la presencia de ambulantes, quienes venden ropa, protectores faciales, entre otros productos. Incluso algunos de ellos, en el suelo.
Asimismo, en las imágenes se aprecia cómo los padres de menores de 14 años incumplen la medida y pasean en las calles del Cercado de Lima.
Cabe resaltar que desde el miércoles 1 de julio se levantó la cuarentena en la mayoría de regiones del Perú, a excepción de siete, tales como: Madre de Dios, San Martín, Arequipa, Áncash, Huánuco, Junín e Ica. En estos departamentos, el toque de queda es desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, incluido de los domingos las 24 horas.
En cuanto a las otras regiones, la medida de inmovilización social durante los domingos no será obligatoria. Asimismo, la cuarentena es opcional. Durante este cambio, se pudo apreciar largas colas en los principales locales de la capital, así como aglomeraciones en los centros comerciales.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.
























