Sociedad

Clínica no interna en UCI a paciente con COVID-19 pese a que lleva 4 días esperando una cama

"Sáquenme de aquí", pidió el enfermo, pues en el centro de salud no le dan la atención debida. Sus familiares llevan 8 horas protestando en la puerta del hospital privado. Otras dos personas con coronavirus fallecieron porque no las internaron en cuidados intensivos.

Piden ayuda para paciente con COVID-19 que lleva 4 días esperando que lo internen en cuidados intensivos. Créditos: Captura Latina.
Piden ayuda para paciente con COVID-19 que lleva 4 días esperando que lo internen en cuidados intensivos. Créditos: Captura Latina.

La familia de Luis Ponce Paz, paciente con coronavirus que necesita ser internado en cuidados intensivos, denuncia que la clínica San Isidro Labrador no lo atiende.

El paciente lleva 4 días esperando que le brinden una cama en cuidados intensivos del hospital privado, pero los representantes de este centro de salud aseguran que no cuentan con espacio.

La noche del lunes 29 de junio, Luis llamó a sus familiares para rogarles que lo saquen de la clínica, pues no le dan la atención que necesita para superar la enfermedad.

“Auxilio. Sáquenme de aquí”, imploró. “Las licenciadas lo atienden, mas no las doctoras. Señor presidente, usted dice que hay camas, que hay respiradores, ¿dónde están? Él es un trabajador de 58 años. Tiene muchos años aportando al seguro, ¿este es el trato que le dan?”, comentó su hermano en Latina.

La familia del paciente advirtió a los médicos de la clínica que protestarían en el frontis, en Ate, y que los denunciarían ante los medios de comunicación.

“Cuando les dijimos eso, nos pidieron que averiguáramos una clínica con cama UCI. Nosotros les dijimos que había una clínica, les dimos el número de la clínica, dijeron que los llamarían, que lo están viendo. Una hora después, nosotros llamamos a la clínica y preguntamos si el hospital llamó y nos dijeron que no llamaron nunca. Nos están tomando el pelo”, señaló el familiar de Luis, un chofer de buses interprovinciales de 58 años.

En el frontis de la clínica, otras dos familias, que protestaban para que internen a sus allegados en cuidados intensivos, lamentaban la muerte de estos.

Tal es el caso de Javier Condori, quien esperó dos días para que le dieran una cama UCI a su familiar, pero este no resistió y murió.

“Queremos que lo saquen ya. Si sigue acá se va a morir. Pónganse las pilas. Si una persona está luchando 4 días es porque quiere vivir”, pidió el hermano de Luis, cuyos padres fallecieron por coronavirus el miércoles 23 de junio.