Arequipa: Fiscalía intervino microred por presunto cobro de pruebas rápidas COVID-19
Según denuncia, la Microred “Edificadores Misti” habría percibido más de 2 mil soles por cobro a personas para someterse a las pruebas. Ministerio Público recabó documentación.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa intervino la Microred “Edificadores Misti” ubicada en el distrito de Miraflores, por el presunto cobro por pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus.
El fiscal Manuel Aquino Flores acudió al establecimiento de salud para recabar documentación que permita esclarecer los hechos denunciados ante la Policía Anticorrupción respecto a presuntos cobros y otras irregularidades relacionados al personal y uso de equipos.
Según la denuncia del 15 de junio, el establecimiento de salud percibió más de S/2 000, por los pagos que algunos particulares habrían realizado por someterse a las pruebas rápidas para diagnosticar la COVID-19.
Asimismo, denunciaron que, pese a existir un ecógrafo en la microred, presuntamente los médicos derivan a sus pacientes a un centro médico particular con el fin de realizarse las referidas ecografías.
El fiscal provincial recabó los registros relacionados a las pruebas asignadas por el Estado, la cantidad utilizada y en almacén, además de recibos de pago por atenciones médicas que corresponden a la fecha en que habrían ocurrido los presuntos cobros irregulares; además de documentación referida al uso de un ecógrafo y el personal que labora en la institución.
La Fiscalía investiga presunto este caso por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y peculado por utilización, cobro indebido y peculado doloso.