Sociedad

Hijo del alcalde de Breña es detenido por presunto tráfico de drogas y tenencia de municiones

Ronaldo José Li Gálvez, hijo del alcalde José Li Bravo, permanece desde el sábado en el calabozo de la Depincri Breña - Pueblo Libre.

Hijo y sobrino del alcalde de Breña fueron detenidos. Foto: Joel Robles / La República
Hijo y sobrino del alcalde de Breña fueron detenidos. Foto: Joel Robles / La República

Por: Joel Robles

Agentes de la comisaría de Breña intervinieron a Ronaldo José Li Gálvez (20), hijo del alcalde de dicho distrito, y a su primo Henry Ortiz Mendoza (30) el pasado sábado 20 de junio en inmediaciones de la cuadra 3 del jirón Centenario durante un patrullaje de rutina.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según fuentes policiales, su detención inicial se produjo porque ambos carecían de un pase de tránsito, pero ahora son acusados de tenencia sin autorización de municiones y tráfico ilícito de drogas.

Durante la revisión de sus pertenencias en la sede policial se les encontró en posesión de una pequeña cantidad, de lo que al parecer, sería marihuana, así como la llave de una habitación del hotel Urubamba, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Varela, a solo una cuadra de la comisaría.

Dicho hotel fue clausurado el pasado 17 de junio por la Policía y fiscalizadores de Breña por incumplir las ordenanzas municipales de seguridad y salubridad al permitir la venta y consumo ilegal de alcohol dentro de sus instalaciones.

Al acudir a la habitación, los agentes encontraron más paquetes de marihuana y 30 municiones, de distinto calibre. Evidencias que terminaron por señalarlos como sospechosos de tráfico de drogas y fueron derivados a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Breña para ahondar en las investigaciones sobre la procedencia y propiedad del armamento.

Cabe resaltar que los vecinos denunciaron que en el hotel Urubamba se registraban constantes peleas y que los fines de semana se realizaban fiestas hasta la madrugada, pese al estado de emergencia.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”