Sociedad

Breña: más de 50 personas intervenidas en hostal tras quejas de vecinos por ruidos

En algunas habitaciones se encontró a menores y adultos, por lo que se presume que eran familias que vivían de manera permanente allí.

Personas indocumentadas en hotel fueron llevadas para que pasen en control de identidad. (Foto: Capturas de video / Captura de ATV Noticias)
Personas indocumentadas en hotel fueron llevadas para que pasen en control de identidad. (Foto: Capturas de video / Captura de ATV Noticias)

Al menos cincuenta personas fueron intervenidas al interior de un hostal en Breña, luego que los vecinos de la zona se quejaran ante las autoridades por la constante bulla generada al interior del establecimiento, a pesar de la cuarentena.

Agentes de fiscalización del municipio distrital ingresaron en horas de la mañana de este 17 de junio y encontraron a los ciudadanos indocumentados, en su mayoría extranjeros, sin respetar el distanciamiento social y algunos de ellos consumiendo licor de dudosa procedencia.

El encargado del área de Fiscalización de Breña aseguró que el hotel era un foco de infección de COVID-19 debido al hacinamiento que se evidenció en los cuartos.

Otra infracción que habría cometido el hostal es que operaba en un rubro diferente al de su licencia de funcionamiento, ya que el giro de hostal permite alquilar habitaciones a personas por breve tiempo, pero se hallaron boletas de intervenidos que venían pagando por quedarse allí desde hace más de dos meses.

En algunos cuartos se encontraron a niños y adultos, por lo que no se descarta que hayan sido familias que vivían allí de manera permanente. No obstante, también había personas sin parentesco entre sí.

Asimismo, el hostal Urubamba carecía de luces de seguridad y hasta de un extintor, lo que habría sido fatal en caso hubiera ocurrido un incendio.

Por lo mencionado, el local fue clausurado temporalmente, mientras los intervenidos fueron conducidos en un vehículo hacia una loza deportiva para el control de identidad respectivo y serán puestos a disposición de la Policía de Extranjería para verificar cuál es su calidad migratoria.