Sociedad

Colegio Médico recomienda cuarentena focalizada tras culminar estado de emergencia

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sostuvo que se debe reforzar la seguridad sanitaria una vez acabado el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Foto: Aldair Mejía/La República.
Foto: Aldair Mejía/La República.

A menos de 15 días de culminar del estado de emergencia, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, propuso aplicar la cuarentena focalizada en todas las regiones del Perú. Esto a fin de evitar contagios masivos del nuevo coronavirus.

Según explicó el infectólogo, esta medida tiene buenos resultados en otros países y será propuesta al Gobierno para que se emplee desde el 30 de junio.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“Nuestro análisis es realista, ya no es sostenible la cuarentena porque hay problemas de desempleo y hacinamiento. Debemos unir actores para llegar a una cuarentena focalizada que debería ser incluso desde ahora. Hay buenas experiencias que nos hablan bien de esta medida”, manifestó el representante de la institución a Exitosa.

Asimismo, solicitó que las medidas restrictivas y el seguimiento a los pacientes contagiados sean reforzados por el Ministerio de Salud.

“La vigilancia no es algo nuevo, ya sea venido haciendo. El Gobierno hizo esfuerzos, pero la línea 113 no ha funcionado. Muchas familias no pudieron ser seguidas (luego de salir positivas a la COVID-19)”, apuntó.

Como se recuerda, el presidente de la República amplió, por quinta vez, el estado de emergencia hasta el 30 de junio, con el fin de mitigar el impacto del coronavirus que hasta la fecha ha dejado más de 6.000 fallecidos.

Toque de queda se podría mantener hasta fin de año

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló que su él y su institución se encuentran a favor de que el toque de queda se mantenga hasta fin de año en todas las regiones del Perú.

“Hemos hecho la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta el fin de año. Esto aún tenemos que conversarlo a detalle con el presidente, con las estadísticas que tenemos en este mes”, subrayó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa