Hospital de Lambayeque producirá su propia Ivermectina [VIDEO]
Medicamento será utilizado para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Se espera tener una producción inicial de 30,000 frascos.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Coronavirus en Perú. El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, inició con el proceso para la elaboración de Ivermectina, un fármaco utilizado en el tratamiento de pacientes con COVID-19.
La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) trabajará con un equipo de expertos la elaboración de este fármaco en un laboratorio especializado del Hospital Regional Lambayeque (HRL).
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
El responsable de la Diremid, Manuel Mestanza León, informó que tres químicos farmacéuticos fueron enviados a la ciudad de Trujillo, a fin de capacitarse en la producción de este medicamento. Los especialistas retornarán este viernes, por lo que Mestanza estima que la producción iniciará a partir del sábado para llegar a producir inicialmente 30,000 frascos.
“Tenemos los insumos médicos, por lo que este fin de semana debemos empezar a producir. Tenemos seis colegas para trabajar en dos turnos, con lo cual se puede producir entre 4000 y 5000 frascos por día”, aseguró.
Según explicó el jefe de la Diremid, el servicio de farmacotecnia del HRL se encargará de convertir la Ivermectina de uso médico (sólido) en gotas para luego colocar el fármaco en pequeños frascos de hasta 10 ml. La meta será atender a 200,000 pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, para lo cual el medicamento será repartido a todos los establecimientos de salud.




















