Sociedad

Lambayeque: exigen reorganización en Geresa por presunta apropiación de azitromicina

La sociedad civil pidió a gerente regional de Salud dar explicaciones por presuntos hechos de corrupción. Comando COVID invocó no mancillar labor contra pandemia.

La Contraloría verificó que se adulteraron actas para maquillar distribución de azitromicina.
La Contraloría verificó que se adulteraron actas para maquillar distribución de azitromicina.

Coronavirus en Perú. Tras conocerse las presuntas irregularidades en la distribución de azitromicina en la Gerencia Regional de Lambayeque (Geresa), que incluyó adulteración de actas, el Comando COVID- Sipán, lamentó esta situación y exigió que la Fiscalía Anticorrupción sea célere en sus investigaciones y se sancione con el peso de la ley a los que resulten responsables.

Uno de los voceros de este grupo de operaciones señaló que las presuntas irregularidades en el sector Salud no debe mancillar el trabajo contra la pandemia por el coronavirus, el que involucra a diferentes actores sociales.

Es por eso que dijo que la Contraloría General de la República y los entes que administran justicia deben acceder a toda la documentación a fin que se esclarezcan los hechos, y más cuando existe un estado de emergencia.

Por su parte, el presidente del Consejo de Decanos de la región Lambayeque (Conredes), Ciro Salazar Montaño dijo que la reorganización de la Geresa, sería una medida acertada ante los presuntos hechos al margen de la ley.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Burgos Montenegro afirmó que el gerente regional de Salud, debe rendir explicaciones sobre la adulteración de los registros para una presunta apropiación de este medicamento contra el coronavirus.

Newsletter La Repúbica

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.