Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Sociedad

Coronavirus: Defensoría exigió a GRL contratar médicos para centros temporales

A través de una carta, la entidad requirió a gobernador regional de Lambayeque garantizar la operatividad con personal. Y remarcó que no hay excusas para no hacerlo porque sí hay dinero.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en Perú. La Defensoría del Pueblo exigió al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión destine parte de los ocho millones de soles transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la operatividad del centro de aislamiento voluntario en el distrito de Lambayeque y el centro de atención temporal en el distrito de La Victoria para los pacientes con COVID- 19.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes señaló que el Decreto de Urgencia N° 065 permitió la transferencia de recursos a la entidad regional, la que dispuso casi siete millones de soles a la contratación de personal asistencial.

Hidalgo enfatizó que del conjunto de profesionales debe seleccionarse el grupo necesario que asegure la atención en los centros en mención.

Inversión de S/ 12 millones

En ese sentido, dijo que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC) ejecuta la infraestructura del centro de atención temporal de La Victoria para la atención de las víctimas con coronavirus con una inversión 12 millones de soles.

“GRL tiene dinero”

Para cumplir con este propósito, Hidalgo señaló que se instalarán 100 camas hospitalarias y 25 camas UCI, equipamiento y servicios públicos.

“Según los plazos, la obra debe concluirse esta semana conforme al Decreto de Urgencia N° 055 de fecha 13 de mayo que a la vez estableció la articulación y ejecución con los presupuestos de las diferentes instancias de gobierno, No hay excusas para no hacerlo porque si hay dinero”, subrayó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.