Sporting Cristal perdió 2-1 ante César Vallejo
Sociedad

Arequipa: Trabajadores que reparten agua en Cayma tienen coronavirus

PREOCUPADOS. Más de mil familias del sector Embajada Japón en Cayma, recibían recurso de manera directa y ahora temen estar contagiados.

drama. Ayer fueron otros trabajadores pero tampoco con EPP.
drama. Ayer fueron otros trabajadores pero tampoco con EPP.

Abad Ventura

Arequipa

Alrededor de mil familias del sector B de Embajada de Japón en el distrito de Cayma, están preocupadas debido a que los dos trabajadores del camión cisterna que cada semana les dejaba agua, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Este resultado se conoció el pasado martes, cuando la Municipalidad Distrital de Cayma, realizó las pruebas a su personal de primera línea.

Según el dirigente Juan Huaraca, ellos ya habían advertido de un posible contagio al alcalde de Cayma, debido a que los trabajadores venían sin su Equipo de Protección Personal (EPP). “Solo tenían puesto su uniforme desgastado y una simple mascarilla”.

Otro riesgo de contagio, es que ellos solo reciben 15 baldes de agua por semana. Tienen todas sus conexiones de agua en sus casas, pero desde hace más de 4 años no se hace el empalme por trámites burocráticos. Habían pedido que por emergencia les hagan el empalme, pero no aceptaron el pedido y por eso seguía el reparto por cisterna.

“Es difícil saber si alguien de nosotros los contagió o se han contagiado en otro lugar. En cualquier escenario, estamos seguros que muchos de nosotros ya tenemos coronavirus”, dijo María Quispe, una pobladora.

Por ello han pedido a las autoridades que se les haga una prueba rápida, y así evitar más contagios.

Huaraca señala que son 1300 familias que con 15 baldes de agua deben priorizar primero su alimentación y luego el aseo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.