La Victoria: vecinos se organizan para repeler a ambulantes de la vía pública

Los habitantes de distintos sectores en La Victoria se armaron con palos y rociaron agua para evitar la presencia de comerciantes informales en sus calles.

ambulantes la victoria
ambulantes la victoria

Vecinos de La Victoria se organizaron desde tempranas horas de la mañana para evitar la presencia de ambulantes en la vía pública. Ellos echaron agua en las pistas y veredas de sus calles, y se colocaron en la puerta de sus casas, ya que afirman que las autoridades no han podido solucionar este problema.

Varios comerciantes informales llegaron para instalarse a lo largo de los jirones Antonio Raimondi, Luna Pizarro, Renovación, Luis Guiribaldi, entre otros. Sin embargo, los residentes, armados con palos, no permitieron que distribuyan su mercadería en la calle.

PERIODISMO EN CRISIS TRAS ASESINATO DE CHINA POLO, LEIVA SE SALVA Y MARCO SIFUENTES EN ARDE TROYA

La Policía Nacional y el Ejército, además del serenazgo del distrito, se hicieron presentes para intentar poner orden y retirar a los ambulantes. Posteriormente, buscaron trasladarse a pie hacia otras calles para vender sus productos.

Algunos de los vecinos denunciaron en Latina que estos lugares se han convertido en focos infecciosos de la COVID-19 debido a la aglomeración de gente y el poco respeto a las normas sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que pidieron que se les realice pruebas de descarte.

Asimismo, afirmaron que comerciantes extranjeros los han amenazado con armas de fuego y pistolas, e incluso han colocado piedras en las calles para efectuar el cobro de cupos por instalarse en un espacio de estas vías. Uno de ellos fue detenido por efectivos de la PNP al ser acusado de amedrentar a los moradores.

Por su parte, los ambulantes reclamaron no haber sido beneficiados con alguno de los bonos del Gobierno, a la vez que negaron ensuciar las calles al terminar su jornada. Asimismo, otros pidieron al alcalde George Forsyth ser reubicados para poder trabajar.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Últimas noticias

Debate municipal 2026 EN VIVO: sigue la transmisión con los 13 candidatos a la alcaldía de Lima

En 1871 dejaron cinco vacas en una isla desierta y, cuando regresaron 130 años después, tuvieron que eliminar a todo el rebaño

Carlos Ramos, jugador de Deportivo Garcilaso, protesta tras convocatoria de selección peruana: "No llamaron ni siquiera a uno de Cusco"

Sociedad

Fenómeno El Niño: Esta región del país alcanzó los 38.7 °C y lideró el récord de calor extremo, según Senamhi

Ethel Pozo reacciona indignada ante vídeo de alumnos investigados por agresión en un chifa tras el delito: "Sin ningún sentimiento de culpa"

Papa León XIV en Perú: confirman que el Señor de los Milagros estará presente en la misa de Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate municipal 2026 EN VIVO: sigue la transmisión con los 13 candidatos a la alcaldía de Lima

Ahora Nación, Juntos por el Perú y Obras presentan moción de interpelación contra ministro de Educación

Marco Vinelli sobre el pedido de facultades: "Si no nos las dan, nosotros seguiremos mediante el esquema de decreto de urgencia"