La Victoria: vecinos se organizan para repeler a ambulantes de la vía pública
Los habitantes de distintos sectores en La Victoria se armaron con palos y rociaron agua para evitar la presencia de comerciantes informales en sus calles.
Vecinos de La Victoria se organizaron desde tempranas horas de la mañana para evitar la presencia de ambulantes en la vía pública. Ellos echaron agua en las pistas y veredas de sus calles, y se colocaron en la puerta de sus casas, ya que afirman que las autoridades no han podido solucionar este problema.
Varios comerciantes informales llegaron para instalarse a lo largo de los jirones Antonio Raimondi, Luna Pizarro, Renovación, Luis Guiribaldi, entre otros. Sin embargo, los residentes, armados con palos, no permitieron que distribuyan su mercadería en la calle.
La Policía Nacional y el Ejército, además del serenazgo del distrito, se hicieron presentes para intentar poner orden y retirar a los ambulantes. Posteriormente, buscaron trasladarse a pie hacia otras calles para vender sus productos.
Algunos de los vecinos denunciaron en Latina que estos lugares se han convertido en focos infecciosos de la COVID-19 debido a la aglomeración de gente y el poco respeto a las normas sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que pidieron que se les realice pruebas de descarte.
Asimismo, afirmaron que comerciantes extranjeros los han amenazado con armas de fuego y pistolas, e incluso han colocado piedras en las calles para efectuar el cobro de cupos por instalarse en un espacio de estas vías. Uno de ellos fue detenido por efectivos de la PNP al ser acusado de amedrentar a los moradores.
Por su parte, los ambulantes reclamaron no haber sido beneficiados con alguno de los bonos del Gobierno, a la vez que negaron ensuciar las calles al terminar su jornada. Asimismo, otros pidieron al alcalde George Forsyth ser reubicados para poder trabajar.
Newsletter Sociedad LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.