Joven policía muere tras luchar varios días contra el coronavirus en Arequipa
De acuerdo a comunicado de la Policía Nacional, el efectivo contrajo el virus de Wuhan mientras prestaba servicios. Fue trasladado al hospital COVID-19 de Arequipa donde pereció.
A pesar de su juventud, un agente de la Policía Nacional pereció mientras luchaba contra el coronavirus en el hospital Honorio Delgado COVID-19 de Arequipa. De acuerdo a comunicado emitido por su institución, el agente contrajo el virus mientras prestaba servicios.
Se trata del suboficial de tercera Dalmiro Asunto Paredes Saire, quien de acuerdo al Comunicado Nro 02-2020 emitido por la Policía Nacional, se contagió mientras prestaba servicio en la comisaría de rural de Acari, en la provincia arequipeña de Caravelí.
Debido a que comenzó a presentar diversos síntomas del coronavirus que lo afectaron paulatinamente, fue trasladado al centro de salud de Acarí; sin embargo, los médicos optaron por transferirlo al hospital COVID-19 de Arequipa, dada la gravedad de su caso. En el nosocomio luchó contra el virus que se instaló en su cuerpo, desafortundamente a las 15:30 horas del miércoles se registró su deceso.
El alto mando de la Policía Nacional lamentó el deceso del suboficial y se solidarizó con los deudos del agente, de quien destacaron su profesionalismo desde que comenzó su servicio en la comisaría de Acarí en el 2019.