Sociedad

Trujillo: alerta en comisaría ante posible contagio masivo de coronavirus

Efectivos policiales manifestaron que más del 50% presentan sintomatologías. Jefe policial señala que alta demanda requiere priorizar los casos más severos.

Policías de Florencia de Mora piden pruebas rápidas.
Policías de Florencia de Mora piden pruebas rápidas.

Coronavirus en Perú. Una grave denuncia realizó un grupo de policías de la comisaría de Florencia de Mora, en Trujillo, donde más del 50% de efectivos que brindan servicio en el lugar presentarían los síntomas de la mortal enfermedad del COVID-19.

Los agentes de la ley se quejaron que desde hace varios días están solicitando que se les aplique las pruebas rápidas y moleculares para descartar o afirmar si son portadores del virus, pero hasta la fecha nadie les da una respuesta.

Constantemente están acercándose hasta el local de Sanidad de la Policía Nacional.

Son más de 80 agentes que piden acceder a la prueba de descarte y poder saber si están contagiados para se puedan aislar y no contagiar a sus familiares.

Pidieron que se efectúe una inmediatamente desinfección de la dependencia policial para evitar posibles contagios.

Jefe policial

El jefe de la Tercera Región Policial, Edwin Dávila informó que todos los efectivos que presentan la sintomatología de COVID-19, están siendo derivados a la Sanidad de la PNP y los están atendiendo de acuerdo a una programación que realizan los profesionales de la salud.

“Por la alta demanda de pacientes, se están priorizando los casos más severos”, puntualizó.

Reveló que el comisario de Florencia de Mora fue sometido a la prueba rápida, pero le salió negativo. Se encuentra aislado en la dependencia policial por prevención y le falta una semana para cumplir sus 14 días.

Se les está dando todas las facilidades a los policías que presentan síntomas, ellos se pueden aislar como prevención y ser monitoreados por su comisario para ver la manera de su evolución y les entreguen su medicina, agregó.

Señaló que por medidas de seguridad ya no hay mucho contacto con los detenidos y se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar que los policías se contagien.

Precisó que en la actualidad existen 5 agentes policiales internados en un hospital y están estables, ninguno ha pasado a UCI.