Buena noticia: productores de Cajamarca triplican sus cultivos en cuarentena

Fortalecen capacidades de pequeños productores para ingresar a mercados más competitivos. Aumentaron producción de maíz morado, papa blanca, maíz blanco, pastos, entre otros.

maíz morado
maíz morado

Coronavirus en el Perú. No todo son malas noticias por estos días durante la cuarentena, y es que agricultores de la región Cajamarca han triplicado sus cultivos de maíz morado, papa blanca, maíz blanco, pastos, entre otros.

Esto, debido a que los productores han usado guano de las islas en sus cultivos, logrando triplicar la producción de productos de gran demanda en el mercado nacional.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según se conoció, los productores de maíz morado obtenían 4 toneladas de maíz morado por hectárea, ahora están cosechando hasta 12 toneladas por hectárea. Lo que representa un incremento de hasta tres veces más de lo normal.

“Al fertilizar con guano de las islas hemos notado un incremento considerable en nuestra producción y una mejora de nuestros suelos. El uso de abono orgánico mejora los suelos, y tiene un alto contenido de nutrientes”, manifestó un agricultor cajamarquino.

Esta buena noticia llegó en medio de la cuarentena que se acata en el Perú por la expansión del coronavirus. Y es Cajamarca una de las regiones del norte más golpeadas por la pandemia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Tumbes: lluvias intensas acompañadas de tormenta eléctrica inundan calles y viviendas

Julio Cusurichi es reconocido como Embajador de los pueblos indígenas

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Tumbes: lluvias intensas acompañadas de tormenta eléctrica inundan calles y viviendas

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Julio Cusurichi es reconocido como Embajador de los pueblos indígenas

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular