Sociedad

Aprueban plan de recuperación de la quina y aliso en 4 regiones del norte

A través de Agro Rural se hará mejoramiento de viveros institucionales, producción e instalación de especies nativas.

Reforestarán con árboles de la quina y aliso
Reforestarán con árboles de la quina y aliso

Con el objetivo de promover su repoblamiento, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, aprobó el plan de acción para la producción de más de 400 000 plantones de quina y aliso, en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, entre otras.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, indicó que para este plan de acción se aprobó una inversión de 3.7 millones de soles y repoblará con árboles de quina y aliso, especies nativas y emblemáticas del Perú, en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayque, Junín, Lima, Pasco, Piura y Puno.

TE RECOMENDAMOS

LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA

“El Plan de Acción para el Repoblamiento Forestal 2020-2022, aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva n.º 067-2020-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE, comprende una inversión de más de S/3.7 millones para los próximos 3 años. Queremos recuperar nuestro patrimonio natural y nuestros valores como peruanos”, explicó.

Dijo también que esta intervención comprende el mejoramiento de la infraestructura de los viveros institucionales de las direcciones zonales de Agro Rural, producción de plántulas de quina y aliso, actividades de plantaciones forestales, así como la asistencia técnica y supervisión por parte de especialistas del sector.

Repoblarán 145 hectáreas

“Nuestra meta es el repoblamiento de más de 145 hectáreas (ha) en el país y ya hemos iniciado con la producción plantones de quina para las primeras 16 ha. Este trabajo se desarrolla de forma conjunta con los gobiernos regionales, provinciales y locales así como las comunidades campesinas, pequeños productores y otros actores de instituciones públicas y privadas”, precisó.

En ese sentido, Tangherlini Casal hizo un llamado a todas las personas o entidades que deseen sumarse a este proyecto para poder superar la meta establecida en beneficio del medioambiente.

Lo más visto
Lo último
Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

LEER MÁS
Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

La Unión Europea expresa su rechazo a que Irán califique a sus ejércitos como “terroristas”

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años