Aeropuerto de Arequipa se encuentra listo para retornar con viajes aéreos
Gerente de Aeropuertos Andinos del Perú asegura que implementaron los protocolos de bioseguridad necesarios en el aeropuerto Alfredo Rodríguez. Terminal aéreo estaría listo para operar, cuando el Estado lo autorice.
- Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio
- ¿No atendieron tu queja en el banco? Indecopi multa a tres entidades por impedir reclamos y las multa con más de S/280.000

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), consorcio que administra algunos terminales aéreos del sur del país, anunció que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, se encuentra listo para atender a los pasajeros.
Desde que inició el Estado de Emergencia por la amenaza de la COVID-19, el pasado 16 de marzo, los aeropuertos del país se encuentran cerrados.
TE RECOMENDAMOS
ELOY MARCHÁN CUENTA TODO SOBRE EL AMIGUITO DE KEIKO: ¿QUÉ PASÓ EN SPA TOMYKO? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Actividades deportivas están prohibidas en Arequipa por alto riesgo de contagio de COVID-19
Recientemente realizaron un simulacro de atención a pasajeros cumpliendo un estricto protocolo sanitario en el terminal aéreo.
Con esto, APP señala que el aeropuerto de Arequipa se encuentra listo para volver a operar, cuando las autoridades determinen el restablecimiento del transporte aéreo de personas.
“Consideramos que la reapertura del aeropuerto de Arequipa es clave para la reactivación económica de la región, por esta razón hemos ido afinando varios aspectos de las medidas sanitarias que aplicaremos para ofrecer un tránsito seguro para los pasajeros en los terminales”, informó Raúl Díaz Díaz, gerente de General de AAP.
Díaz destacó que la actividad aeroportuaria genera impacto en otras actividades económicas de la región como: el turismo, hotelería, comercio, transporte local, entre otros.



















