Lambayeque: más de 2,500 gestantes no recibieron vacunas durante cuarentena
Al menos 15,000 niños y 4,000 adultos mayores tampoco tuvieron acceso a inmunización, debido al estado de emergencia por la COVID-19.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Coronavirus en Perú. Al menos 15,000 niños menores de 5 años, unas 2,500 gestantes y 4,000 adultos mayores no pudieron acceder a las vacunas durante los dos primeros meses del estado de emergencia declarado por el Ejecutivo para frenar el avance del COVID-19.
El coordinador regional de Inmunizaciones, José Enriquez Salazar, explicó que en el marco de la inmovilidad social obligatoria y el distanciamiento social, el Ministerio de Salud (Minsa) postergó la vacunación a partir del 20 de marzo, por lo que la atención a los pobladores se vio interrumpida.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación, las gestantes no recibieron la vacuna contra la pertussis (tos ferina o convulsa), tétano, difteria, hepatitis B y contra la influenza. En tanto, los niños no pudieron acceder a la vacuna pentavalente, antineumocócica, contra la polio, influenza, sarampión, papera, rubeola y varicela.
No obstante, el funcionario precisó que durante estos meses todos los recién nacidos sí fueron atendidos con sus respectivas vacunas para asegurar su sistema inmune.
“Alrededor de 2,000 niños han nacido en tiempo de postergación, pero todos han sido atendidos en centros maternos y hospitales donde no se atienden casos de coronavirus. (...) Hemos tenido una para de poco más de dos meses y medio, pero ahora estamos realizando un registro al padrón para coordinar las vacunas pendientes”, agregó.
En ese sentido, el funcionario informó que se instalarán puntos fijos de vacunación en centros comerciales, coliseos y lozas deportivas para que la población adulta mayor pueda vacunarse contra la influenza y el neumococo.
En cambio, para cumplir con el esquema de inmunización en gestantes y niños se programarán citas vía telefónica para que asistan a los establecimientos de salud sin generar aglomeración.
















