Zona comercial de Magdalena será convertida en peatonal para asegurar distanciamiento social

La Municipalidad de Magdalena anunció la puesta en marcha de una 'Macromanzana’ poscuarentena como medida de prevención contra el coronavirus.

Magdalena prepara medidas post cuarentena.
Magdalena prepara medidas post cuarentena.

El Municipio de Magdalena del Mar informó que convertirá un conjunto de calles de la zona comercial del distrito en prioritarias para el desplazamiento de peatones y su distanciamiento social como medida contra la COVID-19.

Según Carlos Magno, alcalde de dicho distrito, a través de esta medida la comuna procederá a peatonalizar calles, ampliar veredas, implementar senderos ciclistas, instalar parqueaderos para bicicletas, señalizar cruces más seguros, implementar Zonas 30, donde los autos no podrán ir a más de 30 kilómetros por hora, entre otras acciones.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

"La pandemia nos dejará una ciudad que debe adaptarse a una nueva forma de hacer comunidad, con nuevas reglas de convivencia y salud, así como las prioridades debidamente establecidas. En Magdalena del Mar nos estamos preparando para ello”, dijo el burgomaestre.

Cabe resaltar que la zona comercial de Magdalena, por la concentración de mercados, supermercados, galerías, restaurantes y otros establecimientos, cuenta con una gran dinámica que a diario genera una alta concentración de peatones, lo que representa un elevado riesgo de contagio.

Asimismo, la comuna indicó que, actualmente, ya ha procedido a cerrar el acceso vehicular en 10 cuadras de la zona comercial, entre ellas algunas de las calles Leoncio Prado, Castilla, Echenique y José Gálvez.

Finalmente, la autoridad edil explicó que las macromanzanas son un nuevo modelo urbano que se crea para mejorar la calidad y disponibilidad de los espacios en favor de la salud pública.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 164.476 personas con coronavirus en nuestro país. La cifra revela que en un solo día se han confirmado 8.805 nuevos contagios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

¿El Gran Túnel de Línea Amarilla que pasa bajo el río Rímac resistiría un terremoto de magnitud 8,0? Esto responde Lima Expresa

El limbo electoral debe corregirse

¿ICE puede ingresar a tu casa? Conoce la diferencia entre una orden administrativa y una judicial

Sociedad

¿El Gran Túnel de Línea Amarilla que pasa bajo el río Rímac resistiría un terremoto de magnitud 8,0? Esto responde Lima Expresa

Eventos en el Centro Histórico de Lima deberán terminar a la 1 a. m.: locales que incumplan podrán ser clausurados

Chofer de Allinbus queda en UCI tras ser baleado luego de salir del Terminal Terrestre de Plaza Norte en SMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput culpa a Roberto Sánchez ante falta de respaldo en pedido de facultades: "Está picón"

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Fredy López Mendoza toma juramento como comandante general PNP en ceremonia oficial