Huancayo: mujer contagiada de COVID-19 da a luz a mellizos sanos tras cesárea
La intervención fue realizada por un equipo de nueve médicos del Hospital Infantil El Carmen, donde la mujer llegó tras presentar complicaciones.
Una mujer de 37 años, portadora asintomática de la COVID-19, fue inducida a un parto prematuro en el Hospital Infantil El Carmen de la ciudad de Huancayo, región Junín, dando a luz a mellizos completamente sanos y sin transmitirles la enfermedad. Previamente, había llevado un proceso de gestación de 30 semanas.
Con ello, la paciente pudo convertirse en madre sin problemas pese a haber contraído el virus, en un suceso que ha esparcido esperanza entre la población. De acuerdo a cifras el Minsa, hasta este domingo 31 de mayo se han reportado 1.848 casos confirmados de COVID-19 en Junín.
Asimismo, autoridades del nosocomio informaron que los bebés nacieron con pesos de 1.470 y 1.800 kilos respectivamente. En tanto, ambos permanecen en una incubadora debido a su condición prematura, aunque hasta el momento han mostrado un óptimo estado de salud.
“Los bebés permanecen en ambientes separados, de acuerdo con el protocolo estarán en permanente vigilancia”, relató un pediatra del Hospital Infantil El Carmen. Por su parte, la madre se mantiene ubicada en una zona aislada y dedicada especialmente a pacientes de coronavirus.
PUEDES VER Huancayo: madres intentan apedrear a policías para evitar la detención de sus hijos ebrios
Según se ha dado a conocer, la mujer había sido evacuada desde Tarma, tras presentar complicaciones de preeclampsia. El parto fue asistido por un equipo de nueve médicos que utilizaron trajes de bioseguridad para prevenir el contagio de la enfermedad.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19